reproductor

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Nombres Apellidos Fecha de nacimiento Sexo Cédula de Ciudadania Estado civil Dirección Celular Ciudad
Daniela Noemí Gaibor Freire 28-Octubre-1998 Femenino 2300589617 Soltera Ibarra y Puyo Urb.Granda Centeno 0999366839 Sto.Domingo de los Tsáchilas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

portafolio estudiantil

¿Qué es el portafolio?
Según la RAE “Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc”. A parte del significado literal de
esta palabra, la palabra portafolios con un sentido educativo, está importado del contexto
anglosajón, Portfolio Assessment que podríamos traducir como “carpeta de evaluación” o
“portfolio process” que podríamos denominar en castellano “carpeta de aprendizajes”.
El portafolio es una técnica de enseñanza - aprendizaje y evaluación. Consiste en una colección
de los trabajos que realiza el estudiante para demostrar sus esfuerzos, logros y progreso en una
área o tema especifico. Estas producciones informan del proceso personal seguido por el
estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros, en relación a los objetivos
de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente.
Los trabajos para los portafolios son seleccionados por los alumnos con el fin de mostrar lo que
valoran como sus mejores producciones y que ilustran de una manera significativa lo que
consideran más importante en su aprendizaje.
Puede ser utilizado para evaluar al alumno en un área curricular específica y pueden abarcar
desde una unidad de aprendizaje hasta todo un año escolar.
La organización distingue al Portafolio de una carpeta de trabajo, de una libreta de apuntes, o
de un diario de vida, como también establece la intención del Portafolio. Esto también hace que
la interpretación y el análisis de un Portafolio sea una tarea más fácil.
Objetivos:
Guiar a los estudiantes en su actividad y en la percepción sus propios progresos.
Estimular a los estudiantes para que no se conformen con los primeros resultados, sino que
se preocupen de su proceso de aprendizaje.
Destacar la importancia del desarrollo individual, e intentar integrar los conocimientos
previos en la situación de aprendizaje.
Resaltar lo que un estudiante sabe de sí mismo y en relación al curso.
Desarrollar la capacidad para localizar información, para formular, analizar y resolver
problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario